Baste saber que las derivas se habían iniciado tiempo atrás. Lentamente, la acumulación de datos, situaciones y circunstancias habían generado una serie de rápidos desplazamientos sin rumbo fijo. Continuidad y discontinuidad en las
voces [ VOZ DELIRANTE
+ VOZ REFLEXIVA+ VOZ DE OTR@ ]

martes, 7 de octubre de 2014

20x20


1X20 Dulces como Housemartins!


No me dejes afuera con este frío
sacudiendo mis huesos como un tonto.
Si no me quieres házmelo saber
Me siento solo cuando llama el invierno.


Winter Calls - The Great Scape (2009)
The Rifles, Londres (2004-) 





2x20 En honor del pájaro del Jazz

Un pájaro para cada ocasión. 
Te mostraré mi lugar especial.
Venga, canta para mi pájaro.
Una paloma, una alondra,
Un búho, un colirrojo tizón.
Venga, canta para mi, pájaro.
Canta para mí, más fuerte en la noche
por si hay alguien ahí fuera.
Un pájaro para el marinero, uno para las estrellas.
Uno para el corazón destrozado, uno para el fracaso.

Cuando el cielo esté cargado de lluvia
llévame con tus alas y volemos.

Charlie Parker - Forever Today (2011)
I’m from Barcelona, Jönköping, Suecia (2005-)




 3x20 La alargada huella de Morrissey

Bien, aquí estoy yo, ¿y tú dónde estás?
Ahí metido con tus cosas,
sentado en tu habitación mirando la pantalla del ordenador y el fax.
No voy a esperar el fin de semana.
Date prisa, ponte los zapatos, salimos esta noche.

 
Seaside, Over the Counter Culture (2004)
The Ordinary Boys, Worthing, Inglaterra (2002-)  



4x20 Crecer, partir, vivir

Un chico apoya su cabeza en la ventana mientras el autobús abandona la ciudad.
En el vaho de su aliento en el cristal dibuja un mapa de los caminos que surgen.
Sólo las luces de la calle indican que hay gente por ahí en la oscuridad de la noche.
Se despide de la ciudad donde creció, sabe que nunca va a volver.
Porque esta noche es la clase de noche en la que todo puede cambiar.
Esta noche no va a volver a casa.





Tonight’s the Kind of Knight, Last Night on Earth (2011)
Noah and the Whale, Londres (2006-)







5x20 Who took the Bomp from the Bompalompalomp? 


Estoy jodidamente fuera de tiempo.
Soy una tripa de gasolina con una mente de vaselina.

Quieres disco? Quieres ver mi disco?
Quiero oírte despolitizar mi rima, Uno! Dos! Tres! Cuatro!
Tienes todo lo que has estado pidiendo?
Estás tan libre de política, ruedas en fantasía
y todo lo que piensas y todo lo que sientes está bien, bien, bien, bien, bien.
 
Deceptacon, Le Tigre (1999)
Le Tigre, Nueva York (1998-2011)


6x20 Fiesteros
Maximo Truffato, Mendetz (2006)
Mendetz, Barcelona (2003-)

7x20 Paraíso


Si me amas déjame volver a aquel bar de Tokio.
Donde me dejarán en paz  los demonios de mi pasado
y a los Vampiros y Lobos no me clavarán sus dientes.
Ya estoy harto de bailar con la bestia.


Tokyo (Vampires and Wolves), The Wombats Proudly Present... This Modern Glitch (2011)
The Wombats, Liverpool (2003-) 



8x20 Desamor en modo telefónico

No tienes mi número, ya no nos necesitamos.
Porque me siento vivo, siento que las calles no están lejos de ahí.
¿Me escuchas? ¿ Sabes mi nombre?
¿Me oyes? ¿Ni siquiera me estás escuchando ahora? 

My Number, Total Life Forever (2012)
Foals, Oxford, Inglaterra (2008-)


9x20 
Nuevas tierras
La confianza de todos nosotros incrustada en la arena




New Lands, Audio, video, disco (2011)
Justice, París (2003-)


 
10x20 Sexo, alcohol y R&R

Háblame ahora que soy más viejo.
Tu amiga te lo dijo porque yo se lo dije.
Los viernes noche han sido solitarios.
Cambia tus planes y entonces llámame.
Podríamos ir a pillar botellines.

Que le den a ir a esa fiesta.
Oh, ¿en serio tus padres están fuera ahora?
Vale, vamos, me has convencido.
 
12:51, Room on fire (2004)
The Strokes, Nueva York (1998-)





11x20 Pasa en un segundo

Estás respondiendo preguntas que aún no han sido formuladas.
Estás dando opiniones a personas que las necesitan.
Ten cuidado cariño, esta vida es demasiado larga.
Ardes como un grueso cigarro.
Todas las chispas se extinguirán al final.


All Sparks, The Back Room (2005)
Editors, Birmingham (2002-)


12x20 Fue imposible


Ángel, adiós, adiós mi amor.
Te prometí el cielo, eso no fue una mentira.
Yo te seguiría, ángel, pero no puedo volar.

Goodbye Angel, What's the Time Mr. Wolf? (2008)
Catpeople, Vigo+Barcelona (2006-)




13x20 Hoy empieza todo. Vámonos, vente conmigo


 
Piensa en todos los lugares donde podríamos estar.
Piensa en toda la gente que podríamos conocer.
Creo que lanzaré piedras a tu ventana.
Estaré esperando a fuera hasta que estés lista para ir.
¿no bajarás? vente conmigo
Solo piensa en todos los lugares en que podríamos estar.
Estaré esperando, esperando un nuevo día.

Brand New Day, In a Perfect Day (2013)
Kodaline, Dublin (2005-)


 14x20 Voyeurismo, deseos, elecciones, casualidades
Quiero llevarte a casa.
Quiero hacerte hijos.
Podrías ser mi novia.

Babies, His 'n' Hers (1994)
Pulp, Sheffield, Inglaterra (1978-)

 
15x20 Masturbación

Déjame ir como una ampolla en el sol.
Déjame ir en manos grandes.
Sé que eres la indicada.


Blister in the sun, Violent Femmes (1982)
Violent Femmes, Milwaukee, Wisconsin (1982-2009)






16x20 Empezó acabando


Digamos que ya está.
Hemos tenido suficiente de lo nuestro.



Let’s call if off, Writer's Block (2006)
Peter Bjorn and John, Estocolmo (1999-)





17x20 Coca

No he dormido en dos días.
No me he bañado en nada que no sea sudor.
Y he montado escenas en pasillos.
Cosas de las que arrepentirme.
Mis amigo vienen y las rayas se van.
Esta noche voy a descansar mi química.

Rest my Chemistry, Our Love to Admire (2007)
Interpol, Nueva York (1998-) 

 
18x20 Psicocapitalismo 

Sé lo que sé y no es mucho, así que deja que tu mente alce el vuelo.
Más acostumbrados al centro comercial que a la miseria.
al montaje de las deudas, cuesta estar vivo.


The Mall & Misery, Broken Bells (2010)
Broken Bells, Los Ángeles (2009-)


19x20 Punto de vista


Tú, no me comprendes.
Pero si el sentimiento era el correcto
me tendrías que haber entendido.
Y no pretendo comprenderte.
Pero he estado buscando por ahí.
Y no he encontrado a nadie como tú.

You Don’t Understand Me, Consolers of the lonely (2008)
The Raconteurs, Detroit (2005-)

20x20 Transfobia

Estás de rodillas.
Suplicándonos por favor.
Rezando por que no existamos.
Existimos.
Quizás si os mantenéis unidos.
Podréis provocar los cambios en nuestros corazones.
Y si os mantenéis unidos, podéis cambiarnos.
Sólo que, ¿por dónde deberíais empezar? 

We Exist, Reflektor (2013)
Arcade Fire, Montreal (2001-)